domingo, 7 de septiembre de 2014

Anaid Cruz Hernandez Aportacion Fase II



Aportaciones profesionales con visión de un ETE. 

En la actualidad las estrategias necesarias para el proceso enseñanza- aprendizaje van centradas en el uso e implementación correcto de las tecnologías de la información, esto con la finalidad de contribuir en un aprendizaje significativo.
Con este proyecto nuestros alumnos desarrollaran habilidades y destrezas, aplicando sus conocimientos en problemáticas reales, de tal forma que será necesario crear espacios destinados para prácticas dentro del aula y fuera de ellas.
La división del trabajo directivo, pedagógico y administrativo será de gran importancia, partiendo de esto se repartirán tareas de forma equitativa para facilitar el trabajo dentro de la institución.
La actualización docente será un punto de partida para la inclusión de nuevas tecnologías dentro de la institución ayudando al profesorado a realizar un mejor trabajo siendo así un impulso de mejoramiento para el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Sugiere Coll (2003), que la clave no está en la tecnología ni tampoco en la pedagogía, sino en el uso pedagógico de la tecnología.
Por parte de los directivos serán los actores fundamentales para desarrollar los espacios de capacitación y formación de los docentes para fortalecer el desempeño institucional, brindar un seguimiento a las  actividades realizadas dentro del aula, verificando los quehaceres docentes, fomentando así la realización responsable de la  planeación.
El proyecto resultara favorable si cada una de las piezas realiza un trabajo conjunto, contribuyendo en el aprendizaje de los alumnos, reforzando cada uno de sus conocimientos.
“ES RESPONSABILIDAD DEL EDUCADOR  PROVOCAR EL DESEO DE APRENDER”
Philippe Meirieu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario